Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37349
Título : Construcción de indicadores sintéticos para la medición de riesgo de un banco, una aplicación a la banca ecuatoriana
Autor : Ramírez Figueroa, John Alex, Director
Solís Ramón, Mirian Isabel
Palabras clave : ANÁLISIS ESTADÍSTICO
ANÁLISIS MULTIVARIADO
ANÁLISIS UNIVARIANTE
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Solís, M. (2006). Construcción de indicadores sintéticos para la medición de riesgo de un banco, una aplicación a la banca ecuatoriana. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : La presente investigación se basa en construir un Indicador Sintético que permita evaluar en las entidades bancarias, cuál es su probabilidad de riesgo, permitiendo conocer de esta manera que institución se encuentra en problemas y poder detectar a tiempo estas anomalías para evitar en un futuro cerrar sus puertas. La tesis esta constituida por cuatro capítulos además de las conclusiones y recomendaciones: el primer capítulo en el que se detalla la crisis bancaria que atravesó el Ecuador, los factores que influyeron para la caída catastrófica del sistema financiero, el cambio de ley que existió, y los organismos de control que en la actualidad son los encargados de velar por la seguridad bancaria en el país.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37349
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102051.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.