Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37627
Título : Análisis de la extracción de la tendencia de una serie de tiempo mediante del uso del filtro de Hodrick-Prescott con una aplicación al IPCO
Autor : Ramírez Figueroa, John Alex
Ramírez Andrade, Antonio Duverli
Palabras clave : EXPORTACIONES
IMPORTACIONES
VARIABLES
Fecha de publicación : 2007
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Ramírez, A. (2007). Análisis de la extracción de la tendencia de una serie de tiempo mediante del uso del filtro de Hodrick-Prescott con una aplicación al IPCO. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : La finalidad de esta tesis es extraer la tendencia del índice de precios de los materiales, equipos y maquinarias de la construcción, IPCO, mediante el uso del filtro de Hodrick Prescott; los datos fueron obtenidos de la página Web del Instituto Nacional de Estadística y Censo, considerando a la serie de datos desde Abril de 1983 hasta Mayo del 2007. Este trabajo está formado por 5 capítulos, en el primero se describe la metodología que se utiliza en el cálculo del índices IPCO, cuya responsabilidad es asignada al INEC, el cual emite mensualmente un boletín con dicha información, y algunas definiciones involucradas en el proceso.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37627
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102104.pdf938.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.