Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37645
Título : Optimización de los costos de distribución en una empresa comercializadora de productos químicos con sede en Guayaquil
Autor : Baquerizo Palma, Guillermo Alejandro, Director
Vega Macías, Freddy Enrique
Salgado Granizo, Alex Patricio
Palabras clave : CLIENTES
COMERCIALIZACIÓN
COSTOS
EMPRESAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Vega, F. ; Salgado, A. (2015). Optimización de los costos de distribución en una empresa comercializadora de productos químicos con sede en Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente proyecto es realizado en una empresa comercializadora de productos químicos, que se encuentra ubicada en Guayaquil. El propósito de este proyecto consiste en definir un plan de rutas para optimizar la distancia recorrida por los vehículos de la empresa, con la finalidad de reducir los costos del proceso de despacho y distribución. Para cumplir este objetivo, se resolverá un problema de ruteo vehicular con la heurística “Fisher & Jaikumar” para optimizar la distancia total recorrida, además con la ayuda de una heurística “2-Opt”, se buscará mejorar la solución inicial. Para obtener los costos de cada una de las rutas, se realizará un modelo tarifario de transporte el cual dará a conocer el costo en dólares por kilómetros recorridos y el costo fijo a pagar por ruta. Finalmente para las actividades de distribución y embarcación, se van a proponer normas y políticas de transporte y manipulación de productos químicos, para asegurar que los productos que reciben los clientes tengan un alto estándar de calidad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37645
Aparece en las colecciones: Tesis de Logística y Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102071.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.