Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37680
Title: Análisis de Falla de Motores MTU- Detroit Diesel Modelo T1237M36 Ensamblados en Generadores KOHLER Modelo 1500REOZDB
Authors: Jervis Calle, Freddy Xavier, director
Zabala Ortiz, Gonzalo Rodolfo, director
Leal Alvarado, Henrry Oswaldo
Keywords: mantenimiento preventivo
predictivo
motores
KOHLER
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Leal Alvarado, Henrry Oswaldo (2015). Análisis de falla de motores mtu- detroit diesel modelo t1237m36 ensamblados en generadores kohler modelo 1500reozdb. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: Durante la evaluación se identifica que el inicio de la falla catastrófica se origina en los cojinetes de biela, debido a una falla de lubricación, originada a su vez por una corrosión química en los revestimientos de los cojinetes, produciéndose picaduras que posteriormente ocasionan el giro de cojinete y la falla catastrófica. Para salvaguardar las unidades aun operativas se requiere el cambio inmediato de los cojinetes de bielas, así como la revisión de las prácticas y programas actuales de mantenimiento preventivo y predictivo, como son: periodos de cambio de lubricantes, evaluaciones de los reportes de análisis de aceites en uso.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37680
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88427.pdf5.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.