Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38820
Título : Diseño del Relleno Sanitario en las Mancomunidades de Montañita, Olón, Curia y Las Nuñez.
Autor : Chavez Moncayo, Miguel Angel, Director
Amaya Ronquillo, Rodrigo Andrés
Molina Pinto, Ismael Javier
Palabras clave : Desechos Solidos
Ingeniería Sanitaria
Topografía
Relleno Sanitario
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Amaya, R., & Molina, I. (2017). Diseño del Relleno Sanitario en las Mancomunidades de Montañita, Olón, Curia y Las Nuñez. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 251 p.
Descripción : El presente anteproyecto, muestra el diseño de un relleno sanitario para el cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, el cual tendrá un área de estudio de cuatro comunas. Se presenta alternativas de lugares, donde ubicar la obra de saneamiento; donde se escogió la opción más factible, considerando restricciones en base a la ubicación del terreno y el análisis ambiental de la construcción del relleno en estos. Se determinó que la alternativa viable en este trabajo, es la ubicación del terreno ubicado al frente de la comunidad de Olón, debido a que no contienen área de botadero, puesto que, es bien extensa, el terreno esta propuesto para una pista de aterrizaje, no obstante, está cerca de la población y tiene una vía de acceso transitable durante todo el año. Puesto que el terreno es una planicie afectada por épocas de fuente invernal, por altos relieves montañosos en su alrededor, la construcción de dique y de canales de drenaje para la acumulación del agua y los lixiviados fue necesaria. Además, se realizó un presupuesto donde se muestra el costo de la construcción del relleno sanitario, en el terreno seleccionado para este proyecto. Un corto análisis de impacto ambiental demuestra los efectos positivos y negativos que ocasionan la construcción de la obra al ecosistema.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38820
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70208.pdf5.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.