Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39004
Title: Diseño de un sistema de gestión operacional basada en la norma Ohsas 18001:2007 para una empresa que comercializa telas y materiales de tapicería
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Galarraga Del Prado, Ambar Estefania
Siavichay Hernandez, Danny Gabriel
Keywords: Evaluacion De Riesgos
Sistema De Gestion Operacional
Problemática Empresarial
Issue Date: 13-Jun-2011
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Galarraga Del Prado, Ambar Estefania; Siavichay Hernandez, Danny Gabriel (2011). Diseño de un sistema de gestión operacional basada en la norma ohsas 18001:2007 para una empresa que comercializa telas y materiales de tapicería. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERÍA EN AUDITORÍA Y CONTADURÍA PÚBLICA AUTORIZADA Espol Fcnm, Guayaquil. 103 p.
Description: El proyecto propone el diseño de un sistema de gestión operacional basada en Ohsas 18001:2007 para una empresa que comercializa telas y materiales de tapicería, además de análisis, evaluaciones y técnicas que permitirán el mejor entendimiento de la problemática empresarial y las soluciones más factibles. El primer capítulo establece el marco teórico, la normativa legal en el que se basará el análisis ya sea mediante reglamentos, leyes, códigos y normas. El siguiente capítulo describe la situación actual de la compañía. Se establecen cuáles son los controles, medidas de prevención de accidentes, documentación, evaluaciones y demás información relevante. En el tercer capítulo se hace el análisis de tareas y la evalución de riesgos para las actividades más importantes identificadas en las áreas elegidas en la organización. El cuarto capítulo enfoca la implementación del sistema de gestión control operacional.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39004
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102421.pdf3.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.