Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39056
Title: Análisis de estabilidad dinámica en tiempo real para compensadores estáticos para la red eléctrica ecuatoriana en 500 KV
Authors: Endara Velez, Ivan
Bravo Cedeño, Diego Javier
Lliguicota Rivera, Oscar Daniel
Keywords: ESTABILIDAD DINAMICA
SIMULINK (LENGUAJE DE PROGRAMACION)
RED ELECTRICA
COMPENSADOR ESTATICO DE POTENCIA REACTIVA
SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO
Issue Date: 20-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Bravo Cedeño, Diego Javier; Lliguicota Rivera, Oscar Daniel (2016). Análisis de estabilidad dinámica en tiempo real para compensadores estáticos para la red eléctrica ecuatoriana en 500 KV. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Potencia. Espol.Fiec, Guayaquil. 71p.
Description: El trabajo de tesis que se presentará desglosado en tres capítulos contiene el análisis de estabilidad dinámica del sistema nacional interconectado (SNI) del Ecuador proyectado al año 2022 con la incorporación de un equipo compensador denominado SVC en la zona más vulnerable a bajas tensiones y en donde se encuentra el mayor problema para la transferencia de la energía. Se utiliza los programas de computadora PSAT y SIMULINK. En PSAT se forma el SNI en un sistema que contiene 402 barras entre 500, 230, 138 kV y puntos de entrega en 69 kV, en este programa se analiza el sistema para encontrar el punto de ubicación y la dimensión del SVC. En SIMULINK se realizan dos sistemas; el primero es un sistema de control y fuerza del SVC y el segundo es un sistema equivalente del SNI reducido en tan solo 9 barras entre 500 y 230 kV. El sistema de control es un modelo que presenta el Consejo de Coordinación de Electricidad Occidental WECC.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39056
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106151.pdf2.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.