Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39469
Title: Diseño de Alcantarillado Sanitario y Pluvial para el Sector Urbano del Barrio 4 de Octubre, Cantón Sucua – Provincia de Morona Santiago
Authors: Chavez Moncayo, Miguel Angel, Director
Castro Intriago, Jonathan David
Keywords: Ingeniería Civil
Sistema de Alcantarillado Sanitario
Alcantarillado Pluvial
Diseño de Alcantarillado
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Castro, J. (2017). Diseño de Alcantarillado Sanitario y Pluvial para el Sector Urbano del Barrio 4 de Octubre, Cantón Sucua – Provincia de Morona Santiago. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 216 p.
Description: El presente trabajo detalla un estudio sobre el diseño del proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial del barrio 4 de octubre cantón Sucua de la provincia de morona Santiago, solicitado por la Municipalidad de esta ciudad. El objeto de este estudio es buscar las mejores soluciones técnicas para el diseño del alcantarillado que permita mejorar las condiciones de vida de los habitantes del barrio, de la misma forma conducir estas aguas servidas a una planta de tratamiento existente para su respectivo tratamiento. Este trabajo se presenta de una manera que facilite una comprensión de los trabajos que se realizaran de la decisión adoptada, así como los cálculos efectuados para dimensionar las estructuras que componen los sistemas de alcantarillado. Inicialmente se presenta una introducción sobre el cantón sucua y la parte teórica sobre el diseño. Basándose en la bibliografía consultada se propone una metodología de diseño y selección de la alternativa más eficiente para su aplicación. La memoria técnica presenta un análisis de la situación actual de la comunidad, el cálculo de la alternativa analizada. La memoria conjuntamente con los planos y anexos de cálculo completan el informe final para consideración del Municipio de Sucua, para su revisión y análisis.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39469
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70223.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.