Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39717
Title: Desarrollo e implementación de una herramienta de inteligencia de negocios para el área de ventas de una franquicia distribuidora de licores
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo
Martin Barreiro, Carlos Manuel
Astudillo Espinoza, Boris Alfonso
Keywords: BEBIDAS ALCOHOLICAS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
AREA DE VENTAS
Issue Date: 21-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Astudillo Espinoza, Boris Alfonso (2015). Desarrollo e implementación de una herramienta de inteligencia de negocios para el área de ventas de una franquicia distribuidora de licores. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 34p.
Description: Para la presente tesis tomó en cuenta a una franquicia de distribución de licores que cuenta con varios locales a nivel nacional, no cuenta con un sistema integrado que le permita a la alta gerencia tomar decisiones estratégicas oportunamente, ni tampoco con un sistema de indicadores de ventas que midan su evolución. Se empleó herramientas de software libre, tomando con base de datos fuente Access, como base de datos destino Mysql, cuya extracción de datos se efectuó con Pentaho BI y la presentación de los reportes en Zoho Reports. La solución de este proceso se aplicó la metodología CRISP–DM.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39717
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84988.pdf710.54 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.