Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39717
Título : Desarrollo e implementación de una herramienta de inteligencia de negocios para el área de ventas de una franquicia distribuidora de licores
Autor : Freire Cobo, Lenin Eduardo
Martin Barreiro, Carlos Manuel
Astudillo Espinoza, Boris Alfonso
Palabras clave : BEBIDAS ALCOHOLICAS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
AREA DE VENTAS
Fecha de publicación : 21-jul-2017
Editorial : Espol
Citación : Astudillo Espinoza, Boris Alfonso (2015). Desarrollo e implementación de una herramienta de inteligencia de negocios para el área de ventas de una franquicia distribuidora de licores. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 34p.
Descripción : Para la presente tesis tomó en cuenta a una franquicia de distribución de licores que cuenta con varios locales a nivel nacional, no cuenta con un sistema integrado que le permita a la alta gerencia tomar decisiones estratégicas oportunamente, ni tampoco con un sistema de indicadores de ventas que midan su evolución. Se empleó herramientas de software libre, tomando con base de datos fuente Access, como base de datos destino Mysql, cuya extracción de datos se efectuó con Pentaho BI y la presentación de los reportes en Zoho Reports. La solución de este proceso se aplicó la metodología CRISP–DM.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39717
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-84988.pdf710.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.