Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39732
Título : Comparación de los niveles de ácidos grasos esenciales en las larvas silvestres Penaeus vannamei en las zonas de Santa Elena (San Pablo) y Esmeraldas (Tonchigue)
Autor : Calderón Velasquez, Jorge
Guartatanga Inga, Raúl
Palabras clave : CAMARONES
ACIDOS GRASOS
Fecha de publicación : 24-jul-2017
Editorial : Espol
Citación : Guartatanga Inga, Raúl (1993). Comparación de los niveles de ácidos grasos esenciales en las larvas silvestres Penaeus vannamei en las zonas de Santa Elena (san pablo) y Esmeraldas (Tonchigue). Trabajo final para la obtención del título: Acuicultor. Guayaquil, ESPOL. FIMCBOR
Descripción : Las muestras fueron sometidas a un proceso de limpieza y clasificación a nivel de especie, luego fueron almacenadas en congelación hasta su posterior análisis lipidológico. La técnica de extracción de lípidos empleada en este trabajo fue la de Bligh and Dyer (1959) y los procesos posteriores de saponificación y metilación se realizaron con el objeto de obtener un extracto que a continuación era inyectado en el Cromatografo de gas. Se logró determinar que no existe diferencia significativa de los ácidos grasos poli-insaturados (1.8:2n-6, 18:3n-3 y 22: 6n-3) de las larvas silvestres P. vannamei entre las zonas de San Pablo y Tonchigue, pero si la hay para el ácido graso 20:5n-3 (eicosapentaenoico), siendo éste ligeramente mayor en San Pablo que en Tonchigue.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39732
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-104319 (1)_merged.pdf8.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.