Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39830
Title: Estudio del impacto eléctrico en la red de media tensión por ingreso de autos eléctricos en el alimentador 1 de la población San Cristóbal
Authors: Endara Velez, Ivan, Director
Canales Olaya, Diego Douglas
Daza Tituana, Francisco Xavier
Keywords: ALIMENTADORAS-ELECTRICIDAD
SAN CRISTOBAL (GALAPAGOS)
IMPACTO ELECTRICO
RED DE MEDIA TENSION
AUTOS ELECTRICOS
Issue Date: 2017
Publisher: Espol
Citation: Canales, D.; Daza, F. (2017). Estudio del impacto eléctrico en la red de media tensión por ingreso de autos eléctricos en el alimentador 1 de la población San Cristóbal. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Description: El presente estudio se centra en el análisis del comportamiento eléctrico de la red San Cristóbal-Galápagos, específicamente el Alimentador Norte (1), con el ingreso de vehículos eléctricos al sistema. Se generan los perfiles de carga de usuarios residenciales, comerciales e industriales así como también las curvas de carga por transformador conectados a la red y las curvas de demanda totales para los tres alimentadores que salen del parque generador de la isla, tomando en cuenta el ingreso de vehículos eléctricos a diversos niveles de penetración, todo esto bajo una estimación que toma como base las mediciones históricas de cada alimentador. Para la correcta estimación se desarrolla un algoritmo en la herramienta computacional Matlab, teniendo en cuenta índices de comportamientos de los usuarios, particularizando el uso de vehículos residenciales y vehículos tipo taxi. Mediante la librería Simulink de Matlab se simuló el comportamiento eléctrico de un vehículo del tipo Nissan Leaf y Kia Soul EV con similares características, para conocer los niveles de distorsión producidos durante la carga del paquete de baterías de un EV en el sistema de baja tensión. Para conocer las características eléctricas del sistema para los distintos casos de estudio, se utilizó el software CYME, el cual permite hacer un completo estudio de flujo de carga, para un punto de carga específico o un análisis de tipo dinámico a lo largo de un día. Además, mediante CYME también se realizó el estudio de armónico en la red San Cristóbal para un transformador específico en baja tensión, en distintas situaciones de trabajo con la finalidad de parametrizar de forma correcta filtros que mejoren la calidad de energía servida en el sistema.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39830
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106218.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.