Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39908
Title: Análisis multivariado de las ventas de una empresa de alimentos marzo 1994-septiembre 2006
Authors: Ramirez Figueroa, John Alex
Aguayo Escandon, Jose M.
Keywords: Alimentos
Analisis Estadistico
Analisis Multivariado
Ventas
Analisis Univariante
Issue Date: 4-Aug-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Aguayo Escandon, Jose M. (2007). Análisis multivariado de las ventas de una empresa de alimentos marzo 1994-septiembre 2006. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERO EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 276 p.
Description: El presente estudio nos plantea dos herramientas que una empresa de alimentos debería usar para solucionar problemas como el mal cálculo de presupuesto y mal enfoque del segmento al cual dirigir sus productos. Utilizando el registro de compra en dólares de los clientes de la empresa estudiada se armaron tablas con registros desde marzo 1994. Mediante un Análisis de Series de Tiempo se obtuvieron pronósticos que se acercaron mucho a la venta real (en dólares). En la segunda etapa se tomó una muestra de los clientes de Guayaquil atendidos por la empresa. Con esta información se realizó un Análisis de Componentes Principales y se obtuvo información muy importante en cuanto a las características más importantes de compra de los consumidores. La aplicación de este estudio en una empresa de alimentos puede optimizar recursos y mejorar el enfoque comercial.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39908
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102064.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.