Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39997
Title: Análisis Costo-Beneficio Basado en el Ciclo de Vida Útil de Mezclas de Asfalto Modificado Con Polvo de Caucho en la Capa de Rodadura
Authors: Gordillo, Carola
Contreras Choez, Karen Gianella
Delgado Fernandez, Angie Lissette
Keywords: PAVIMENTO FLEXIBLE
CAMINOS Y CARRETERAS
ASFALTO MODIFICADO
Issue Date: 10-Aug-2017
Publisher: Espol
Citation: Contreras Choez, Karen Gianella; Delgado Fernandez, Angie Lissette (2017). Análisis Costo-Beneficio Basado en el Ciclo de Vida Útil de Mezclas de Asfalto Modificado Con Polvo de Caucho en la Capa de Rodadura. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. Espol. Fict, Guayaquil. 117 p.
Description: Estado vial a nivel nacional se propone una alternativa frente al bajo desempeño de las carreteras, más que todo la red vial provincial. la red provincial se compone, en su mayoría, de pavimento flexible; también existen vías que no se encuentran pavimentadas. la alternativa que se recomienda está basada en la modificación del asfalto con el fin de mejorar el rendimiento de la capa de rodadura durante su periodo de diseño. Se demuestra una comparación de las propiedades físicas y reológicas. De las propiedades reológicas, se hace énfasis a la resistencia a la fatiga que es lo que está haciendo falta en las carreteras actualmente. Frente a esta solución, se plante 3 forma de proceder en base a lo dicho anteriormente. Una de las opciones comprende en la adquisición de una planta de producción que incluya lo necesario para realizar la modificación ahí mismo. También, se sugiere la modificación en las emulsificadoras que existen en el país.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39997
Appears in Collections:Tesis de Grado - FICT

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70225.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.