Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39997
Título : Análisis Costo-Beneficio Basado en el Ciclo de Vida Útil de Mezclas de Asfalto Modificado Con Polvo de Caucho en la Capa de Rodadura
Autor : Chávez Moncayo, Miguel Ángel, Director
Contreras Choez, Karen Gianella
Delgado Fernández, Angie Lissette
Palabras clave : Pavimento Flexible
Caminos y Carreteras
Asfalto Modificado
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Contreras, K., & Delgado, A. (2017). Análisis Costo-Beneficio Basado en el Ciclo de Vida Útil de Mezclas de Asfalto Modificado Con Polvo de Caucho en la Capa de Rodadura. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 117 p.
Descripción : A partir del estado vial a nivel nacional se propone una alternativa frente al bajo desempeño de las carreteras, más que todo la red vial provincial. La red provincial se compone, en su mayoría, de pavimento flexible; también existen vías que no se encuentran pavimentadas. La alternativa que se recomienda está basada en la modificación del asfalto con el fin de mejorar el rendimiento de la capa de rodadura durante su periodo de diseño. Se demuestra una comparación de las propiedades físicas y reológicas. De las propiedades reológicas, se hace énfasis a la resistencia a la fatiga que es lo que está haciendo falta en las carreteras actualmente. Frente a esta solución, se plante 3 forma de proceder en base a lo dicho anteriormente. Una de las opciones comprende en la adquisición de una planta de producción que incluya lo necesario para realizar la modificación ahí mismo. También, se sugiere la modificación en las emulsificadoras que existen en el país, ya que son las que tienen mejores posibilidades para poder realizar. Y, por último, continuar con el proceso convencional de mezcla de asfalto. Las alternativas cuentan con el desarrollo de los costos inicial y mantenimiento.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39997
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70225.pdf3.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.