Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40008
Title: Diseño y elaboracion de un sistema de informacion para el analisis estadistico de historias clinicas de pacientes con enfermedades endocrinologicas. Caso: Un hospital de la ciudad de Guayaquil
Authors: Zurita Herrera, Gaudencio Manfredo
Proaño Salvatierra, Candy Zulay
Keywords: Diseño, Elaboración De Un Sistema
Issue Date: 14-Aug-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Proaño Salvatierra, Candy Zulay (2004). Diseño y elaboracion de un sistema de informacion para el analisis estadistico de historias clinicas de pacientes con enfermedades endocrinologicas. caso: un hospital de la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 174 p.
Description: Los sistemas de información no pueden estar ajenos a la medicina y la salud, ya que en esta área existe gran cantidad de información, que debe ser debidamente organizada y analizada. En este sentido el sistema desarrollado en este trabajo está dividido en dos partes dependiendo del usuario: la parte informativa y la parte de Base de Datos, Para mayor comprensión del trabajo se presenta primero los conceptos básicos del ámbito estadístico e informático, segundo las generalidades del sistema endocrino y sus desórdenes; un análisis estadístico univariado y multivariado de los pacientes atendidos en el Hospital Naval Guayaquil (HOSNAG), desde el año 2003 a mayo del 2004. Donde se investigo a 3382 pacientes con al menos un desorden endocrinológico de 54 existentes. Donde el 34.83% presenta no insulinodependencia, el 13.87% padece de las lipoproteínas y lipidemias, el 10% presenta obesidad y el 9.93% disfunción ovárica.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40008
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD71088.pdf348.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.