Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40017
Título : Análisis de vulnerabilidad socioeconómica ante eventos climáticos en los cantones Santa Elena y la Libertad
Autor : Borbor Córdova, Mercy Julia, directora
Grijalva Endara, Ana
Valenzuela Cobos, Juan Diego
Palabras clave : Eventos Climáticos
Vulnerabilidad Socioeconómica
Provincia de Santa Elena
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FIMCM: Maestría en Cambio Climático
Citación : Grijalva Endara, Ana; Valenzuela Cobos, Juan Diego (2016). Análisis de vulnerabilidad socioeconómica ante eventos climáticos en los cantones Santa Elena y la Libertad. Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Cambio Climático Espol FIMCBOR, Guayaquil. 53
Descripción : La manifestación de los diversos eventos climáticos que se han producido en Ecuador ha ocasionado numerosas pérdidas económicas y humanas. Mediante el presente estudio se pudo determinar los sectores vulnerables de los cantones Santa Elena y La Libertad, mediante la evaluación de factores físicos, humanos y sociales. El objetivo de la presente investigación fue determinar el Índice de Vulnerabilidad Socioeconómica de los cantones antes mencionados, para brindar a la comunidad una herramienta evaluación cuantitativa del área de estudio La investigación se analizó en base a una data histórica que comprenden los años 1970 hasta 2010, además de los datos censales del INEC a nivel nacional, de los que se tomaron los pertinentes a los cantones estudiados.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40017
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Cambio Climático

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-76525 Grijalva-Valenzuela.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.