Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4010
Title: El sistema académico de la ESPOL: Análisis de la calidad usando los estándares ISO 9000
Authors: Zurita Herrera, Gaudencio, Director
Vera Palacios, Otto Santiago
Keywords: SISTEMA ACADEMICO
Issue Date: 2000
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Vera Palacios, O. (2000). El sistema académico de la ESPOL: Análisis de la calidad usando los estándares ISO 9000. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo utiliza los criterios de ISO 9000 para la estructuración de un modelo que servirá como base para la elaboración de un sistema de proposiciones, con las que se evaluara el desempeño académico de la ESPOL de acuerdo a los objetivos formulados en su planeación estratégica y operativa. El modelo para la evaluación se divide en 10 elementos (denominados también factores de evaluación) que resumen el esquema del funcionamiento de la actividad académica de la institución. Cada elemento del modelo está constituido por varios puntos de la norma ISO 9000 que se encuentren relacionados con el tema de evaluación. Cabe indicar que mencionados elementos tienen un porcentaje asignado en relación con lo que propone cada punto de la norma ISO. Una vez que se construye el sistema de proposiciones se procede a evaluar a la ESPOL mediante la opinión de sus clientes internos como son directivos y alumnos, esto implica la elaboración de un plan de muestreo para tratar de obtener información que sea representativa y relevante para dotar de solidez este trabajo. El ultimo paso seria entonces, ejecutar el plan de procesamiento de información, para luego asignar una calificación y efectuar estadísticas que evalúen la eficiencia del sistema académico de la organización.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4010
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-20522.pdf11.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.