Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40102
Title: Evaluación de la calidad de la educación en las escuelas primarias en la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos oeste de la urbe
Authors: Zurita Herrera, Gaudencio Manfredo
Rodriguez Molina, Dennise Margarita
Keywords: Evaluacion Escolar
Analisis Univariante
Calidad De La Educacion
Guayaquil-Ecuador
Variables
Issue Date: 18-Aug-2017
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Rodriguez Molina, Dennise Margarita (2006). Evaluación de la calidad de la educación en las escuelas primarias en la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos oeste de la urbe. Trabajo final para la obtención del título:INGENIERÍA EN ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Espol Fcnm, Guayaquil. 316 p.
Description: Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de octubre y noviembre del año 2006, cuya población objetivo son los ”Directivos” y “Estudiantes del séptimo año de educación básica” de las escuelas primarias de la ciudad de Guayaquil en los sectores municipales que constituyen ciudadelas y asentamientos Oeste de la urbe. La finalidad de la misma es conocer la calidad de la educación de escuelas primarias tanto Fiscales como Particulares y en donde analizamos las características generales del Directivo y del Establecimiento, además se evalúa a los alumnos mediante una prueba de Matemáticas y Lenguaje, y de los datos obtenidos a través del cuestionario y las pruebas se construye un “Modelo de Calidad por escuela” y un Escalafón de los tópicos que los directivos consideran importantes. Para esto se aplicó un error de diseño de 4% y un nivel de confianza del 95%, obteniéndose un tamaño de muestra de 87 establecimientos educativos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40102
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102042.pdf557.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.