Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41563
Título : Diseño y construcción de equipo para calibrar manómetros tipo bourdon helicoidal con resolución de 200 psi y alcance 10000 psi
Autor : Guadalupe Echeverria, Victor Rodrigo, Director
Oleas Paredes, Víctor Xavier
Córdova Chávez, José Roberto
Palabras clave : presión
calibración
tornillo de avance
elemento sensible
Fecha de publicación : 22-nov-2017
Editorial : Espol
Citación : Oleas Paredes, Víctor Xavier; Córdova Chávez, José Roberto (2017). Diseño y construcción de equipo para calibrar manómetros tipo bourdon helicoidal con resolución de 200 psi y alcance 10000 psi. Trabajo final para la obtención del título:Ing. Mecánica. Espol.fimcp, Guayaquil.
Descripción : Los instrumentos medidores de presión descalibrados presentan problemas de pérdida de exactitud, errores de medición e histéresis. Estos problemas son causados por diferentes causas, entre estas, la instalación incorrecta del manómetro en posiciones distintas a las de diseño y a la que fue calibrado, vibraciones mecánicas o sacudidas que ocasionan una oscilación en el puntero, variaciones de presión abruptas, humedad y temperaturas inadecuadas, entre otros. Las consecuencias de la falta de calibración de los manómetros involucran daños permanentes en el elemento sensible flexible, desacoplamiento o desajuste de elementos internos del instrumento e incumplimiento de la norma NTE INEN 1825.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41563
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88579.pdf5.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.