Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41606
Title: Análisis del efecto financiero producido por la conformación de las Reservas IBNR y Reservas de Desviación de Siniestralidad de acuerdo a la nueva normativa emitida por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador
Authors: Velez Aguirre, Leonardo
Ruales Salgado, Jeammel De Los ángeles
Keywords: ANALISIS FINANCIERO
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS
RESERVAS IBNR
RESERVAS DE DESVIACION DE SINIESTRALIDAD
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Ruales Salgado, Jeammel De Los ángeles (2012). Análisis del efecto financiero producido por la conformación de las Reservas IBNR y Reservas de Desviación de Siniestralidad de acuerdo a la nueva normativa emitida por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN SEGUROS Y RIESGOS FINANCIEROS Espol Fcnm, Guayaquil. 40 p.
Description: El presente trabajo trata sobre el Análisis del efecto financiero producido por la conformación de las Reservas de Siniestros Ocurridos y no Reportados (IBNR) y Reservas de Desviación de Siniestralidad de acuerdo a la nueva normativa emitida por la Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador, en adelante denominada SBS. El objetivo general del presente trabajo es implementar en la compañía analizada: * El cálculo de las Reservas IBNR mediante la utilización del Método de Triángulos de Siniestralidad proponiendo el mejor escenario para realizarlo. * El cálculo de la Reserva de Desviación de siniestralidad según lo dispuesto por el organismo de control.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41606
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Riesgos Financieros y Seguros

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-94289 RUALES SALGADO.pdf7.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.