Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41607
Título : Diseño de un Sistema de Calificación para las Instituciones del Sector Bancario Ecuatoriano según la Evolución de su Riesgo desde el Año 2005 al 2011
Autor : Velez Aguirre, Leonardo
Sánchez Gómez, Jorge Alfredo
Palabras clave : INSTITUCIÓN BANCARIA
VALORACIÓN DE RIESGO FINANCIERO
SISTEMA DE CALIFICACION
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Espol
Citación : Sánchez Gómez, Jorge Alfredo (2012). Diseño de un Sistema de Calificación para las Instituciones del Sector Bancario Ecuatoriano según la Evolución de su Riesgo desde el Año 2005 al 2011. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN SEGUROS Y RIESGOS FINANCIEROS Espol Fcnm, Guayaquil. 62 p.
Descripción : El Ecuador no es ajeno a las crisis financieras que han golpeado desde los años 90 a diferentes paísesde los distintos hemisferios y diversidad de corrientes políticas. En el entorno internacional las crisis financieras no han pasado e independientemente del modelo económico, cada una de ellas deja un aprendizaje que permite fortalecer controles, identificar sus causas y tomar acciones antes de que estallen. Las causas que llevan a una crisis financiera ocurren en años anteriores. Alguna de las causas de las crisis financieras son: corrupción en los organismos de control, un incremento desmesurado en el gasto público, incremento de la masa monetaria creada directamente por el estado, legislación, desmesurado incremento del crédito y por ende un incremento considerable en el endeudamiento de la población.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41607
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Riesgos Financieros y Seguros

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102757.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.