Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42287
Title: Indicadores Financieros y Rentabilidad de la Banca Privada en Ecuador de Acuerdo a su Tamaño. un Estudio Con Datos de Panel (2005-2016)
Authors: Ruiz Martinez, Miguel
Ruiz Wong, Josias Moises
Keywords: INVERSIONES
ECONOMIA
BANCA
INDICADORES FINANCIEROS
Issue Date: 7-Jan-2018
Publisher: Espol
Citation: Ruiz Wong, Josias Moises (2017). Indicadores Financieros y Rentabilidad de la Banca Privada en Ecuador de Acuerdo a su Tamaño. un Estudio Con Datos de Panel (2005-2016). Trabajo final para la obtención del título: Master en Economía y Dirección de Empresas. Espol. Fcsh, Guayaquil. 67 p.
Description: Dada la importancia del sector bancario en el sistema económico de un país, por su interrelación con los sectores productivos, y considerando las crisis financieras que se han presentado a nivel local e internacional, se vuelve relevante estudiar la salud del sistema financiero. En este estudio se analizan algunos indicadores relacionados con la eficiencia operativa, calidad de activos, liquidez y solvencia de la banca ecuatoriana, aportando con evidencia empírica respecto de su incidencia en la rentabilidad bancaria, en función del tamaño de los bancos, (pequeños, medianos, grandes) durante el periodo 2005-2016, para lo cual se efectúa un modelo econométrico utilizando datos de panel dinámico con el método de mínimos cuadrados de dos etapas, o tsls – two stage least square, en donde se incluyen también factores externos que podrían afectar los beneficios bancarios. los resultados obtenidos a partir del modelo econométrico.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42287
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD252.pdf729.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.