Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42332
Título : Simulación del estándar de televisión digital ISDB-Tb basado en un esquema de modulación/demodulación OFDM implementado en Matlab-Simulink
Autor : Ramos Sanchez, Boris Gabriel, Director
Cantos Sanchez, Luiggi Renato
Tapuy Rendon, Sahel Josue
Palabras clave : MODULACION
DEMODULACION
TELEVISION DIGITAL
SIMULINK (LENGUAJE DE PROGRAMACION)
OFDM
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Espol
Citación : Cantos, L.; Tapuy, S. (2014). Simulación del estándar de televisión digital ISDB-Tb basado en un esquema de modulación/demodulación OFDM implementado en Matlab-Simulink. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : La presente tesis, abarca un conjunto de conceptos detallados y un análisis completo de la modulación y demodulación OFDM, aplicados al funcionamiento del Estándar de Televisión Digital ISDB-Tb, considerando un diseño simplificado del sistema. Se respetan los parámetros que permite dicho estándar, tales como: ancho de banda, número de subportadoras OFDM, separación en frecuencia entre subportadoras, prefijo cíclico y codificación del canal. Se presentarán inicialmente los fundamentos teóricos de la Modulación OFDM, características generales tales como: la codificación y decodificación de canal, modulación para las subportadoras, uso de pilotos, número de muestras de la IFFT (Inverse Fast Fourier Transform), intervalo de guarda, y análisis de la transformada Rápida de Fourier (FFT), como herramienta fundamental para el desarrollo del sistema.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42332
Aparece en las colecciones: Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-84247.pdf6.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.