Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42440
Título : Diseño de una red WAN para transmitir voz sobre IP y su utilización futura como red alternativa para la telefonía fija en el Ecuador
Autor : Leyton Quezada, Edgar Guillermo, Director
Blacio Abad, Giussepe
Jiménez León, Edgar
López Vallejo, Pedro
Palabras clave : Telecomunicaciones
Redes de área amplia
Telefonía sobre IP
Fecha de publicación : 2004
Editorial : ESPOL. FIEC.
Citación : Blacio, G., Jiménez, E., López, P. (2004). Diseño de una red WAN para transmitir voz sobre IP y su utilización futura como red alternativa para la telefonía fija en el Ecuador. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : Este proyecto se basa en el diseño de una Red WAN basada en IP como solución alternativa de comunicación, comenzando así la transición hacia una red más flexible, eficiente, económica y de fácil gestión. Se analizaron varios protocolos para transporte de VoIP, y se escogió el protocolo MEGACO como el ideal, ya que se quiere manejar esta red de Telefonía IP con la solución Softswitch, ó también definida como conmutación por software. Softswitch ofrece múltiples ventajas, especialmente por la disminución de equipos para la conmutación. Teniendo esto presente, se diseñará una Solución Cisco VIA, la cual cuenta con un hardware Sun Netra, un sistema operativo Solaris y el software PGW2200 como cerebro de la operación de conmutación. Además se seleccionó el Gateway AS5350 para interconectarse con la Red Telefónica Básica, un sistema Cisco BAMS para facturación, Cisco Works 2000 para gestión, Ruteadores Cisco 3000 para entrelazarse con la red IP.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42440
Aparece en las colecciones: Tesis de Electrónica y Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD33455.pdf6.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.