Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42501
Title: Análisis Tributario y Financiero Sectorial. Caso de Estudio: Empresas Ecuatorianas Productoras de Balanceado para Camarón y Especies Bioacuáticas.
Authors: Manya Orellana, Marlon Vicente
Chipana Pita, Ricardo Adrián
Mera Barzola, Ximena Fernanda
Keywords: Analisis Estadistico,
Analisis Financiero
Exportaciones
Alimento Balanceado-Camarones
Indicadores Financieros
Industria De Balanceados
Analisis Tributario
Issue Date: 1-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Chipana Pita, Ricardo Adrián; Mera Barzola, Ximena Fernanda (2017). Análisis Tributario y Financiero Sectorial. Caso de Estudio: Empresas Ecuatorianas Productoras de Balanceado para Camarón y Especies Bioacuáticas.. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN AUDITORIA Y CONTABILIDAD PÚBLICA AUTORIZADA Espol Fcnm, Guayaquil. 112 p.
Description: Siendo el camarón luego del plátano el segundo ítem más importante de exportaciones no petroleras, nos vemos en la necesidad de hacer un análisis sobre aquello que es imprescindible y que refleja el mayor porcentaje en los costos de cultivos de camaroneras, como lo es el balanceado para camarón. En ese contexto, el análisis que se desarrolla en dos aristas, desde un punto de vista contable y estadístico, consta de una introducción donde se explica la importancia de este mercado. El punto central de este análisis parte del conocimiento del negocio que se va a estudiar, tomando como información los datos publicados en el portal de la Superintendencia de Compañías, donde se encuentran los Estados Financieros de las principales empresas que integran esta actividad económica. A partir de aquello, se analizarán indicadores tanto financieros y tributarios, por ser de gran importancia con el fin de comprender la incidencia contable y su efecto en el ámbito tributario.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42501
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102880.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.