Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42556
Title: Diseño preliminar de un sistema de deshidratación del aceite de fusel, subproducto de la fabricación de alcohol etílico anhidro
Authors: Serrano C, Raul
Mero Mero, Erika Viviana
Zambrano Ríos, Lisken Nonoy
Keywords: Deshidratacion
Etanol Anhidro
Modelo De Dimensionamiento
Aceite Fusel
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Mero Mero, Erika Viviana; Zambrano Ríos, Lisken Nonoy (2017). Diseño preliminar de un sistema de deshidratación del aceite de fusel, subproducto de la fabricación de alcohol etílico anhidro. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 78 p.
Description: El presente trabajo consiste en encontrar el procedimiento más óptimo para remover el contenido de agua presente en el aceite de fusel, subproducto de la producción de etanol anhidro. La investigación se divide en cinco fases: caracterización del aceite de fusel crudo, tratamiento del aceite de fusel, selección del proceso óptimo, caracterización del aceite de fusel refinado y dimensionamiento del proceso de deshidratación. La primera fase consiste en la caracterización del aceite de fusel de las destilerías nacionales con el fin de elegir la muestra representativa para el desarrollo del proyecto. En la segunda fase se efectúa el tratamiento del aceite de fusel mediante cuatro metodologías: adsorción empleando zeolitas y sílica gel, extracción líquido – líquido, rotoevaporación y tratamiento con agente desecante. En la tercera fase se compara los resultados obtenidos en cada tratamiento; para así, elegir el tratamiento idóneo basándose en costos de materia prima.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42556
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102899.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.