Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42558
Title: Diseño de métodos de gestión de carga por desplazamiento y afectación en el nivel de envejecimiento en transformadores de distribución
Authors: Endara Velez, Ivan, Director
Del Rosario Fabre, Joselyne Karolina
Brito Ibarra, Carlos Miguel
Keywords: SUBESTACIONES ELECTRICAS
TRANSFORMADORES DE DISTRIBUCION
MANIPULACION DE CARGA
Issue Date: 2017
Publisher: Espol. FIEC
Citation: Del Rosario, J.; Brito, C. (2017). Diseño de métodos de gestión de carga por desplazamiento y afectación en el nivel de envejecimiento en transformadores de distribución [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: En este trabajo se expone el análisis del impacto en la extensión del tiempo de vida útil del aislante sólido en los transformadores de potencia de la empresa CNEL Guayas-Los Ríos (CNEL GLR), a través de la inserción de propuestas de gestión de carga mediante desplazamiento y reducción de consumo en 26386 usuarios residenciales del sector Via La Puntilla–Samborondón. Se disponen los siguientes datos: Curvas de demanda histórica del sistema de telemetría, de 10 años de cargabilidad y temperatura de transformadores de potencia de la zona, e históricos de fallas de los últimos 2 años de las subestaciones de CNEL GLR. Este método permitió evaluar el factor equivalente anual de aceleración de envejecimiento y el porcentaje de pérdida de vida del aislante sólido, obteniéndose que si los transformadores de las subestaciones (S/E): S/E Tennis Club A, S/E El Batán y S/E El Manglero, mantienen sus comportamientos de consumo eléctrico alcanzarán el 100% de su tiempo de vida útil.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42558
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106312.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.