Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42563
Title: Descontaminación de aguas residuales reales en la industria cartonera mediante combinación de tratamientos convencionales y proceso Fenton
Authors: Torres Andrade, Francisco
Caicedo Zambrano, Karla Andrea
Moreno Vivanco, Marlys Denisse
Keywords: Filtros
Industria Cartonera
Tratamiento De Aguas Residuales
Efluente
Issue Date: 6-Feb-2018
Publisher: ESPOL.FCNM
Citation: Caicedo Zambrano, Karla Andrea; Moreno Vivanco, Marlys Denisse (2017). Descontaminación de aguas residuales reales en la industria cartonera mediante combinación de tratamientos convencionales y proceso Fenton. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERO QUÍMICO Espol Fcnm, Guayaquil. 74 p.
Description: En el presente documento, se analiza la eficiencia del tratamiento de las aguas residuales de una empresa cartonera, mediante procesos convencionales como decantación y filtración en combinación con el proceso Fenton, además de la utilización de filtros naturales, con el fin de reducir los componentes orgánicos presentes en el agua a tratar. Este proyecto consta de tres fases, en la primera fase se realizó el muestreo del agua proveniente del efluente del área de proceso de una industria cartonera, ubicada en la ciudad de Machala. La segunda fase consistió en la caracterización inicial de la muestra para evaluar la condición en la que se encontraban los parámetros fisicoquímicos iniciales: DBO5, DQO, COT, color y turbidez. Esta etapa permitió la elección de la combinación y orden adecuado de los métodos para el tratamiento.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42563
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102905.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.