Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42693
Title: Diseño y construcción de un convertidor DC/AC trifásico utilizando la técnica PWM y control de frecuencia mediante microcontrolador
Authors: Herrera Muentes, Efren Vinicio
Castro Iturralde, Omar Fabricio
Guapisaca Lino, Javier
Morales Duque, Christian
Keywords: CONTROL ELECTRONICO
CONVERTIDOR DE VOLTAJE DC/AC
INVERSORES TRIFASICOS
Issue Date: 9-Feb-2018
Publisher: Espol
Citation: Castro Iturralde, Omar Fabricio; Guapisaca Lino, Javier; Morales Duque, Christian (2005). Diseño y construcción de un convertidor DC/AC trifásico utilizando la técnica PWM y control de frecuencia mediante microcontrolador. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica y Automatización Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 150p.
Description: El proyecto consiste en implementar un convertidor DC/AC o inversor trifásico transistorizado para desarrollar prácticas en el Laboratorio de Electrónica de Potencia. El mismo consiste en un módulo de potencia cuya función básica es convertir la potencia DC entregada por la batería de 12 voltios, en potencia AC, esto lo logra al interactuar con el módulo de control, que además se encargará de manejar la velocidad de la carga si la misma fuera un motor de corriente alterna. La implementación de este proyecto ayudará a reforzar los conocimientos teóricos aprendidos por los estudiantes sobre convertidores DC/AC en la materia de Electrónica de Potencia. Al inicio de este documento se habla de los conceptos sobre convertidores existentes, tipos de convertidores, fundamentos básicos del inversor y tipos de inversores. Se hace una descripción del circuito de fuerza y sus características, selección de transistores y elementos de protección.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42693
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83996.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.