Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42706
Title: Diseño, implementación y reactivación de la antena parabólica de la FIEC para recepción satelital y software e interfase para su posicionamiento.
Authors: Pazmiño Barreno, Marco Antonio, Director
Morán Agusto, José Félix
Fiallos López, Héctor Rubén
Keywords: Antenas
Comunicaciones satelitales
Líneas de transmisión
Ondas electromagnéticas
Antenas parabólicas
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Morán, J.; Fiallos, H. (2005). Diseño, implementación y reactivación de la antena parabólica de la FIEC para recepción satelital y software e interfase para su posicionamiento. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Se muestra un marco teórico donde se exponen características de las ondas electromagnéticas y la antena. Mostramos los parámetros necesarios para el diseño de una antena parabólica. Se habla de los componentes de los satélites, sus órbitas, presupuesto de enlace y estaciones de televisión satelital. Mostramos el desarrollo de los trabajos y cambios realizados en la antena parabólica de la FIEC. Se presenta el desarrollo de los aspectos inherentes a la construcción de la interfase electrónica, el software, su intercomunicación y las señales electrónicas de control para activar el motor de la antena y recibir información del sensor de inclinación. Proponemos varias aplicaciones de la antena parabólica de la FIEC y proponemos que nuestra Universidad se anexe a la red ATEI para la recepción y producción de programas educativos y el desarrollo de un sistema de educación a distancia. En adición a nuestras Conclusiones y Recomendaciones entregamos un procedimiento de operación de la antena.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42706
Appears in Collections:Tesis de Electrónica y Automatización

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83987.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.