Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42711
Title: Estudio y diseño a escala del control de tracción de un motor eléctrico para el transporte público dentro del Campus Gustavo Galindo V. de la ESPOL.
Authors: Bermúdez Flores, Gustavo Francisco, Director
Mantilla Solórzano, Paúl Andrés
Soltysik Molina, Andrei Boris
Keywords: Sistema de control - motores
Vehículos eléctricos
Control de motores eléctricos
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL. FIEC.
Citation: Mantilla, P.; Soltysik, A. (2005). Estudio y diseño a escala del control de tracción de un motor eléctrico para el transporte público dentro del Campus Gustavo Galindo V. de la ESPOL. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Trabajo que comprende el estudio y diseño de un sistema de control de tracción de un bus eléctrico para la ESPOL Campus Prosperina y un modelo a escala del mismo. Este estudio se lo realizo usando un sistema de alimentación monofasico de alto voltaje, esto no es común para un sistema de este tipo, se lo hizo para aprovechar la alimentación que hay dentro del campus de la ESPOL. El estudio y el diseño realizado determinará las ventajas y desventajas de usar una alimentación de este tipo. Para el diseño del sistema de control del bus se usará un PLC el cual controlará un inversor que será el que controle la velocidad del motor variando la frecuencia. Además del diseño del sistema de control se tuvo que añadir el estudio y el diseño de componentes importantes para el funcionamiento de un bus eléctrico, estos son, el pantógrafo que es por donde pasa la energía eléctrica de las líneas hacia el bus, y las catenarias, que son donde van colocadas las líneas de transmisión.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42711
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83981.pdf5.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.