Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43497
Title: Diseño Estructural Y Elaboración De Manual De Alternativa Constructiva De Viviendas De Ayuda Social, Sismo Resistentes En Terrazas Aluviales De Diferente Compactación.
Authors: Chávez, Miguel Ángel, Director
Grijalva Alvarado, Rolando Alfredo
Molina Requena, Luz Benigna
Keywords: Sismo Resistente
Vivienda
Social
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Grijalva, R., & Molina, L. (2017). Diseño Estructural Y Elaboración De Manual De Alternativa Constructiva De Viviendas De Ayuda Social, Sismo Resistentes En Terrazas Aluviales De Diferente Compactación. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT. Guayaquil. 227 p.
Description: Las poblaciones ecuatorianas se han desarrollado de modo especial en las áreas planas donde las más grandes ciudades han ocupado terrazas aluviales y otras planicies. Tras el sismo ocurrido el 16 de abril del 2016 se percibió la carencia en la calidad estructural de viviendas construidas en el país, en su mayoría debido a la construcción informal. En este proyecto se plantearon 3 alternativas de configuración estructural sismo resistente, entre los cuales se realizó un análisis técnico económico para poder escoger la alternativa más viable. El presente trabajo se enfoca principalmente a proponer soluciones de vivienda en áreas planas donde existen depósitos de suelos que por sus características geológicas pueden tener diferentes grados de consolidación, terrenos que se encuentran todos en la costa ecuatoriana enfocándonos en áreas planas que se tienen hasta la cota 10 del nivel del mar. Por esta razón se ha elegido terrenos que tienen resistencias portantes de 5 ton/m2, 10 ton/m2 y 15 ton/m2.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43497
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD70254.pdf7.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.