Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43603
Title: Diseño e implementación de un sistema de información DSS basado en un algoritmo genético para problemas de optimización binarios
Authors: Martin Barreiro, Carlos Manuel
Tobar Morán, Marcos Rodolfo
Keywords: SISTEMA DE INFORMACION
ALGORITMOS GENETICOS
SOFTWARE DSS
Issue Date: 8-Jun-2018
Publisher: Espol
Citation: Tobar Morán, Marcos Rodolfo (2015). Diseño e implementación de un sistema de información DSS basado en un algoritmo genético para problemas de optimización binarios. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 63p.
Description: Los sistemas de soporte de decisiones, por sus siglas en ingles DSS contribuyen a la toma de decisiones no rutinarias es decir que no están involucradas con las operaciones diarias de la empresa como por ejemplo: compra de insumos, venta de productos finales, entre otras, en este sentido, los dss pueden estar basados en datos u orientados a modelos matemáticos de optimización. Por otra parte, los algoritmos genéticos basados en el principio de la genética y evolución son utilizados en problemas que presentan un alto grado de complejidad para hallar una solución. Por ello, siendo el proceso de toma de decisiones importante para una empresa y más aún en procesos complejos que requieren ser optimizados, entonces se propone la utilización de herramientas matemáticas para modelar el problema y mediante la técnica apropiada encontrar una solución que contribuya a la mejora en la toma de decisiones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43603
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106361.pdf730.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.