Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43673
Título : Análisis Técnico Para El Desarrollo Del Campo Wati En La Arenisca M1A Empleando Sistemas De Control De Arena
Autor : Vera Rosales, Fabian Elías, Director
Macías Chancay, Cristopher David
Solano Silva, Williams Javier
Palabras clave : Sistema de Control de Arena
Plan de Reacondicionamiento
Producción de Petróleo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Macías, C., & Solano, W. (2017). Análisis Técnico Para El Desarrollo Del Campo Wati En La Arenisca M1A Empleando Sistemas De Control De Arena. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 103 p.
Descripción : El campo WATI se encuentra ubicado en el bloque 16, localizado en el Parque Nacional Yasuní, el cual cuenta con tres pozos: W-A, W-B y W-C. El pozo W-C está produciendo de la arenisca U inferior, mientras que el pozo W-A tiene herramientas sin recuperar en fondo y actualmente se encuentra abandonado. Por su parte, el W-B se encuentra en punta libre. Con el fin de obtener una mayor producción de petróleo se desea intervenir la arenisca M1 unidad A, para lo cual se tendrá que revisar información acerca de registros eléctricos, núcleos de la arenisca M1 del campo WATI y de pozos análogos, para posteriormente estimar las reservas probables y posibles dentro del campo. Para la intervención del pozo W-A se desarrollará un plan de reacondicionamiento que permita bajar una nueva completación junto con un sistema de control de arena, el cual es previamente diseñado a partir de los resultados del análisis granulométrico. Para el pozo W-B, se tendrá que cañonear la arenisca M1 unidad A y realizar el diseño del sistema de control de arenas junto con la nueva completación, similar al pozo W-A. En el pozo W-C se realizará un contraste entre la producción de arenisca actual y la producción que se obtendría de la arenisca M1 unidad A, para luego desarrollar un análisis técnico que permita verificar si es rentable o no el cambio de formación productora. Finalmente se realizará un análisis técnico, para justificar la inversión requerida en el proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43673
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70266.pdf3.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.