Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/43679
Título : Aplicación De La Teledetección Espacial Óptica y De Radar Para El Análisis Geológico En La Concesión Santa Martha, Cantón Zaruma.
Autor : Navarrete Cuesta, Edison Manuel, Director
Bustos Quiñónez, Yesenia Vanessa
Gonzabay Aguirre, Kevin Joao
Palabras clave : Minerales
Lineamientos
LANDSAT 8
SENTINEL 2
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Bustos, Y., & Gonzabay, K. (2017). Aplicación De La Teledetección Espacial Óptica y De Radar Para El Análisis Geológico En La Concesión Santa Martha, Cantón Zaruma. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 118 p.
Descripción : El presente estudio consiste en la detección de lineamientos estructurales y de ensambles mineralógicos propios de alteraciones hidrotermales en la concesión de Santa Martha mediante técnicas de teledetección. La aplicación de métodos como composiciones de bandas, cocientes de bandas y análisis de componentes principales propuestos por diversos autores son estudiados para comparar la efectividad del uso de las imágenes LANDSAT 8 y SENTINEL 2 en la preprospección geológica. Los resultados obtenidos detallan la precisión del análisis de la imagen de relieve y sombras y sus correspondientes filtrados, y la caracterización de zonas con vegetación, óxidos de hierro y minerales de alteración para ambos satélites. Los resultados indican una orientación preferencial para los lineamientos, la concordancia de la falla registrada en dos puntos en el campo y la interpretada en gabinete, la validación del método de las componentes principales, y finalmente, la comparación de resultados de ensambles minerales comprobados con el estudio de las láminas delgadas y los sugeridos por las componentes principales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/43679
Aparece en las colecciones: Tesis de Geología

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70272.pdf12.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.