Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4395
Title: La auditoría energética como base para la implantación de un modelo de madurez de procesos sustentables. Aplicación: Jabonería Guayaquil
Authors: Paz M., Rodolfo, Director
Aviles Pilay, Jorge Alberto
Keywords: Auditoria-Jabonería Guayaquil
Producción
Administración
Issue Date: 1997
Citation: Aviles Pilay, J. (1997). La auditoría energética como base para la implantación de un modelo de madurez de procesos sustentables. Aplicación: jabonería Guayaquil. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
Abstract: Plantea bases para un verdadero desarrollo, que permite cuantificar el avance logrado, se adaptó un procedimiento utilizado para determinar la capacidad de uso de la ingeniería de software, se procedió a plantear soluciones en el área administrativa y técnica utilizando a la auditoria energética como base única para alcanzar la eficiencia en los procesos.Plantea bases para un verdadero desarrollo, que permite cuantificar el avance logrado, se adaptó un procedimiento utilizado para determinar la capacidad de uso de la ingeniería de software, se procedió a plantear soluciones en el área administrativa y técnica utilizando a la auditoria energética como base única para alcanzar la eficiencia en los procesos. En la auditoria se incluyó el consumo de energía por tipo de combustible y fuente de suministro, costo de energía, inventarios de equipos de mayor consumo de energía en la planta, horario de operación de los principales departamentos. Permitió la identificación del potencial de conservación de energía. Finalmente, se formularon estrategias para corregir ahorros.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4395
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6915.pdf8.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.