Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44421
Title: Software Para El Calculo De Volumen De Movimiento De Tierra y Software Para Calculo De Pórticos De Varios Pisos Por El Método de G. kani's
Authors: Rodríguez Ríos, Julio Eberth, Director
Soto Campoverde, Juan F.
Keywords: Software
Movimiento de Tierras
Cálculo Estructural (Mecánica)
Pórticos
Issue Date: 2002
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Soto, J. (2002). Software Para El Calculo De Volumen De Movimiento De Tierra y Software Para Calculo De Pórticos De Varios Pisos Por El Método de G. kani's. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 214 p.
Description: El presente proyecto plantea la elaboración de un software para el área de Ingeniería Civil, en lo relacionado con el cálculo de áreas, volúmenes para movimientos de tierra, con el dibujo de las secciones longitudinales y transversales de las mismas. En la actualidad, existen algunos programas que realizan estos cálculos y dibujos, pero su operación y manipulación son en muchos casos complicados para las personas que desean aprender a usar dichos programas, el presente proyecto tiene como objetivo ayudar en el cálculo y dibujo de estas áreas y facilitar de estas manera el trabajo que de otra modo sería muy laborioso hacerlo. El software está dedicado específicamente para aquellas personas que se desempeñen en el ámbito de realizar estos cálculos para la presentación de planillas en empresas constructoras o fiscalizadoras, es de gran ayuda ya que a parte de plasmar los dibujos muy rápidamente en AutoCad, también los organiza de tal manera que cada elemento quede definido en una capa o !ayer, facilitando su edición y manipulación. Por otro lado, también se plantea la elaboración de un software para el área de Ingeniería Civil, en el ámbito del cálculo de los momentos finales de una estructura, como son los pórticos de varios pisos. A pesar de que existen varios métodos para el cálculo de estructuras reticuladas, los métodos comunes para realizar estos cálculos son muy engorrosos y además hay cierta tendencia al error cuando se trabaja con muchos pisos, ya que los cálculos son iterativos y existe un gran número de variables con las que se debe trabajar, por lo tanto por medio de este software se pretende facilitar dicho trabajo y mostrar los resultados y las variables del cálculo para su comprobación. Este proyecto (software) no solo está diseñado para trabajar con estructuras reticulares de sección constante si no que también se lo ha diseñado para trabajar con secciones variables, que es el caso que usualmente se presenta en la vida real. Aunque el desarrollo del software no es fácil, pero es una gran ayuda en el momento del análisis de este tipo de estructuras.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44421
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-67382 SOTO CAMPOVERDE14.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.