Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/44544
Título : Gestión de una red LAN inalámbrica usando herramienta propietaria basada en SNMP
Autor : Leyton Quezada, Edgar Guillermo
García Ríos, Ingrid
Montalvo Morán, Marjorie
Zavala Mendoza, Xavier
Palabras clave : GESTION DE REDES
REDES LAN
REDES INALAMBRICAS
Fecha de publicación : 14-ago-2018
Editorial : Espol
Citación : García Ríos, Ingrid; Montalvo Morán, Marjorie; Zavala Mendoza, Xavier (2003). Gestión de una red LAN inalámbrica usando herramienta propietaria basada en SNMP. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electricidad Especialización Electrónica. Espol.Fiec, Guayaquil. 182p.
Descripción : Diseñar y gestionar una red lan inalámbrica (WLAN) según el estandar IEEE 802.11, especificamente 802.11b definido para trabajar a velocidades de hasta 11 Mbps. La gestión de la red se basa en el protocolo de administración SNMP. Para este diseño se toma como referencia la red LAN de la empresa Satlink, que es un proveedor de servicio internet ISP y basándose en su equipamiento y arquitectura del edificiio, se efectua el diseño de la WLAN. Mediante esta red los usuarios podrán compartir recursos (archivos, discos duros, diskettes, impresoras, etc.). El equipamiento inalámbrico que se utiliza para el diseño de la red es de la marca Lucent Technologies y su línea inalámbrica Orinoco, estos equipos incluyen herramientas de gestión (software) basadas en SNMP, que es el protocolo de administración que se utiliza para la gestión de la WLAN.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/44544
Aparece en las colecciones: Tesis de Electricidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-103121.pdf7.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.