Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4469
Title: Selección y optimización de maquinaria agrícola para el litoral ecuatoriano, mediante el uso de un programa computacional
Authors: Espinoza L., Marcelo, Director
Valarezo Beltrán, Alisson Vanessa
Keywords: Mecanización agrícola
Maquinaria agrícola
Optimización
Programa de computadora
Issue Date: 2002
Citation: Valarezo Beltran, A. (2002). Selección y optimización de maquinaria agrícola para el litoral ecuatoriano, mediante el uso de un programa computacional. [Tesis de Grado]. ESPOL. FIMCP.
Abstract: Se efectúa un análisis de la situación agrícola del país y de los cambios que se deben implementar para el desarrollo de esta área. Se estudia la necesidad de un manejo realmente técnico de la mecanización agrícola, y el impacto positivo que conlleva la introducción de las aplicaciones informáticas especializadas, dirigidas a optimizar la producción. Se efectúa una revisión de los criterios técnicos de selección de maquinaria para labores agrícolas. Se detalla un método de calculo que integra las diversas características, factores y criterios para la selección correcta de la maquinaria para labores agrícolas de labranza. Se transforma el análisis teórico en un método practico de selección y búsqueda de la maquinaria óptima para labores agrícolas de labranza. Se busca recursos computacionales que permitan el ingreso de los datos y la presentación de los resultados en un ambiente amigable de fácil acceso y rapidez para el usuario.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4469
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6989.pdf4.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.