Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4535
Title: Diagnóstico y plan de implantación de un sistema de calidad bajo normas ISO 9000 para el área de manufactura de una empresa litográfica
Authors: Tapia Q., Marcos, Director
Torres Lam, Mercedes del Rocío
Keywords: Industria Litográfica
Sistemas de Calidad
Norma ISO 9000
Issue Date: 2001
Citation: Torres Lam, M. (2001). Diagnóstico y plan de implantación de un sistema de calidad bajo normas ISO 9000 para el área de manufactura de una empresa litográfica. [Tesis de grado]. ESPOL. FIMCP.
Abstract: En el desarrollo de la presente tesis se detalla el diagnóstico y la implantación de un sistema de calidad bajo normas ISO 9000, sugerida a una empresa de arte litográficas dedicada a la fabricación de etiquetas y cajas para diferentes industrias como las alimenticias y químicas. Se hace una descripción especifica de las labores de la compañía, además de una breve introducción de las normas ISO 9000. Seguidamente se realiza el diagnóstico de la situación actual de la empresa según la norma ISO 9000 y se analizan los procesos, la infraestructura del área, el cliente interno y externo, aspectos financieros de calidad y se identifica puntos críticos dentro del proceso de fabricación de etiquetas y cajas enmarcado en las normas ISO 9000. Como parte del sistema se describen actividades dedicadas al mejoramiento de los procesos críticos y a una nueva distribución de personal y funciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4535
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7055.pdf15.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.