Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45399
Title: Control del consumo de combustible al segmento naviero por parte de la autoridad marítima del Ecuador usando inteligencia de negocios
Authors: Martin Barreiro, Carlos Manuel
López Aguirre, Angel Javier
Keywords: PROYECTOS MARITIMOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Issue Date: 24-Oct-2018
Publisher: Espol
Citation: López Aguirre, Angel Javier (2011). Control del consumo de combustible al segmento naviero por parte de la autoridad marítima del Ecuador usando inteligencia de negocios. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 78p.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo implementar un almacén de datos departamental para el departamento de soberanía energética con los datos transaccionales de los sistemas informáticos de la autoridad marítima nacional del Ecuador; y con herramientas de inteligencia de negocio, contribuir con información oportuna y confiable para la toma de decisiones. Las entrevistas y reuniones con los expertos buscan definir el nivel de detalle de los hechos para su diseño, usando la metodología de Ralph Kimball que consiste la identificación del hecho y dimensiones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45399
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-84836.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.