Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45399
Título : Control del consumo de combustible al segmento naviero por parte de la autoridad marítima del Ecuador usando inteligencia de negocios
Autor : Martin Barreiro, Carlos Manuel
López Aguirre, Angel Javier
Palabras clave : PROYECTOS MARITIMOS
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
SISTEMA DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 24-oct-2018
Editorial : Espol
Citación : López Aguirre, Angel Javier (2011). Control del consumo de combustible al segmento naviero por parte de la autoridad marítima del Ecuador usando inteligencia de negocios. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 78p.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo implementar un almacén de datos departamental para el departamento de soberanía energética con los datos transaccionales de los sistemas informáticos de la autoridad marítima nacional del Ecuador; y con herramientas de inteligencia de negocio, contribuir con información oportuna y confiable para la toma de decisiones. Las entrevistas y reuniones con los expertos buscan definir el nivel de detalle de los hechos para su diseño, usando la metodología de Ralph Kimball que consiste la identificación del hecho y dimensiones.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45399
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-84836.pdf3.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.