Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4573
Title: Planeación estratégica para la comercialización de ostra cultivada en Quito y Guayaquil
Authors: Rendón Álvarez, Damián, director
Oña Castelblanco, Luis
Pazos Noriega, Giovanni
Zambrano Espinoza, Carlos
Zambrano Quiroz, Hernán
Keywords: Acuícola
Crassostrea gigas
Calidad
Eficiencia
Issue Date: 5-Jan-2000
Publisher: ESPOL. FIMCM: Acuicultura
Citation: Oña, L.; Pazos, G.; Zambrano, C.; Zambrano, H. (2000). Planeación estratégica para la comercialización de ostra cultivada en Quito y Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Presenta el planteamiento de estrategias a emplear para comercializar con éxito, un producto acuícola, como es la ostra cultivada (crassostrea gigas). Dirigida a un segmento de mercado en dos ciudades: Quito, Guayaquil. La estrategia a nivel de negocios más conveniente para el mercado objetivo, debe ser la diferenciación del producto de otros competidores, como la ostra común y ostra cultivada de origen chileno. Para el efecto se debe alcanzar a nivel funcional, grados superiores en calidad, eficiencia, innovación y servicio al cliente. Las ostras a comercializar serán de 5 a 10 cm, a un precio promedio de s/. 4.200. Se espera ingresar con un 60% de participación del mercado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4573
Appears in Collections:Tesis de Acuicultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Oña-Pazos-Zambrano.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.