Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45862
Title: Control mediante joystick de tarjeta AVR Butterfly (con microcontrolador ATMega 169) usando módulos de radio frecuencia para comunicación con tarjeta LPCX1769 controladora de motor BLDC
Authors: Valdivieso Armendariz, Carlos Enrique, Director
Guerra Tapia, Andrea Carolina
Morocho Plaza, María José
Keywords: SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA
JOYSTICK
MOTORES BLDC
Issue Date: 13-Dec-2018
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Guerra, A.; Morocho, M. (2012). Control mediante joystick de tarjeta AVR Butterfly (con microcontrolador ATMega 169) usando módulos de radio frecuencia para comunicación con tarjeta LPCX1769 controladora de motor BLDC. [Tesis de Grado]. Espol.FIEC, Guayaquil. 127p.
Description: El siguiente proyecto tiene como finalidad realizar el control de un motor sin escobillas DC mediante comunicación inalámbrica utilizando módulos HMTR 433 de radio frecuencia para la transmisión de datos a través del joystick del AVR Butterfly que envía las instrucciones que el operador desea que realice el motor, estas instrucciones son: On/Off para el encendido y apagado del motor, aumentar velocidad, disminuir velocidad, e inversión en el sentido de giro del motor. Estas instrucciones se receptan por la tarjeta LPC1769 que se encarga de procesar las tramas enviadas para ejecutar cada una de las instrucciones y generar el movimiento del motor. Para la implementación del proyecto se utiliza el Kit AVR Butterfly que cuenta con un microcontrolador ATMega169, el cuál fue programado con el software AVR Studio 4, así como también una pantalla LCD que nos permite visualizar las instrucciones que están siendo enviadas y recibidas; mientras que para la tarjeta LPC1769 se utilizó la herramienta de programación LPCXpresso. La comunicación inalámbrica entre el AVR Butterfly y la tarjeta LPC1769 la realizamos con los módulos de radiofrecuencia HM-TR433 mediante la plataforma interactiva UART para esta transmisión de datos se utiliza la modulación FSK.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45862
Appears in Collections:Tesis de Telecomunicaciones

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-83142.pdf3.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.