Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45953
Título : "Diagnóstico y propuesta para reducir la muerte materna de la dirección distrital 09D04 Febres Cordero-Salud, de la ciudad Guayaquil"
Autor : Almeida Vera, Germanía
Mujeres Gestantes
Neira Reyes, Iván
Granda Kuffó, María Luisa, Directora
Palabras clave : Preeclampsia
Dirección Distrital
Muerte Materna
Fecha de publicación : 21-dic-2018
Editorial : ESPAE - ESPOL
Citación : Almeida Vera, Germanía; Neira Reyes, Iván (2018). "Diagnostico y propuesta para reducir la muerte materna de la dirección distrital 09d04 Febres Cordero-Salud, de la ciudad Guayaquil". Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Gerencia Hospitalaria, Esape - Espol, Guayaquil. 83
Descripción : Este proyecto presenta el análisis de la muerte materna como problema identificado en las mujeres gestantes del Distrito de Salud 09D04 Parroquia Febres Cordero. El objetivo es diseñar una propuesta innovadora para disminuir la incidencia de muerte materna en las Unidades Operativas del Distrito indicado. Como metodología se ha trabajado utilizando herramientas de Design Thinking en las primeras tres etapas. Como principales resultados se encontró la opinión generalizada de los expertos sobre la prevención de muertes maternas a través de la identificación temprana, cuidado prenatal y atención inmediata. Así mismo se evidenciaron cuáles son las barreras en reconocer y aceptar las señales de alerta de las mujeres gestantes para buscar atención. Al final del documento se presenta la solución innovadora que es resultado de la idea ganadora generadas en Etapa Idear del modelo empleado.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45953
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - ESPAE

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-P13885.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.