Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4596
Título : Sistema integrado para la organización y producción de un astillero de reparaciones
Autor : Saldaña Alvarado, Marcel
Mariscal Diaz, Cristóbal, director
Palabras clave : Astilleros-Cuidado
Reparación
Organización
Fecha de publicación : 5-ene-1985
Editorial : ESPOL. FIMCM: Naval
Citación : Saluana, M. (1985). Sistema integrado para la organización y producción de un astillero de reparaciones. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 220
Resumen : Este documento demuestra la necesidad del país de desarrollar las facilidades de reparación naval, en base al análisis de la flota mercante nacional y extranjera que opera en el país. Determina el tamaño y el número de medios de varada necesarios, considerando las óptimas condiciones de rentabilidad tanto para determinar las demandas actuales como su proyección en los próximos diez años, con la ayuda de un programa de computación facilita la reactualización de cualquier calculo que se haga incluso cambiando las condiciones de carenamiento tales como eficiencia, rentabilidad, intervalo de carenamiento, etc. Establece un diseño que permita ofrecer al armador los tres elementos requeridos en toda reparación: calidad, costo y tiempo. Para que esto sea posible se busca un dimensionamiento óptimo; así mismo pretende organizar los centros de producción y de apoyo de tal manera que exista rapidez en la ejecución de los trabajos. Finalmente dado los parámetros que deben ser analizados periódicamente.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4596
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
D-60663 Saluana Alvarauo.pdf6.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.