Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/45994
Título : Desarrollo de un modelo para predecir la probabilidad de deserción en los estudiantes de primer año de una institución de educación superior
Autor : Solorzano Carvajal, Mario
Bustamante Gracia, Karen Stefaníe
Palabras clave : ESTADISTICAS
MODELOS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 8-ene-2019
Editorial : Espol
Citación : Bustamante Gracia, Karen Stefaníe (2018). Desarrollo de un modelo para predecir la probabilidad de deserción en los estudiantes de primer año de una institución de educación superior. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ESTADÍSTICA CON MENCIÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD Espol FCNM, Guayaquil. 66p.
Descripción : Este trabajo aborda la problemática de la deserción universitaria, el objetivo principal fue predecir la probabilidad de desertar de un estudiante de carreras del área stem en una institución de educación superior pública ecuatoriana, a partir de un conjunto de variables personales, académicas y socioeconómicas del estudiante, mediante la aplicación de técnicas de análisis bivariado, y de la implementación de un modelo de regresión logística. la población de estudio estuvo conformada por 371 estudiantes de carreras del área stem que iniciaron sus estudios en el segundo término academico del año 2011. se obtuvo que el comenzar la carrera a una edad mayor, el bajo nivel de escolaridad de los padres, un mayor número de miembros en el hogar y reprobar materias núcleo del ciclo básico común de ingenierías tales como cálculo diferencial, física a y química general, se asocian con una mayor propensión a desertar de la universidad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/45994
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102948.pdf1.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.