Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46062
Title: Análisis comparativo de algoritmos de control pid, fuzzy y predictivo aplicado a sistemas seguidores de la posición del sol para la captación de energía solar usando paneles fotovoltaícos
Authors: Cevallos Ulloa, Hólger Ignacio, Director
Cárdenas Ibáñez, Michelle De Los Angeles
Peñaranda Idrovo, Vicente
Keywords: ENERGIA FOTOVOLTAICA
ENERGIA SOLAR
SISTEMAS DE CONTROL
CONTROL PREDICTIVO BASADO EN MODELO
CONTROLADORES PID
Issue Date: 2018
Publisher: Espol
Citation: Cárdenas, M. ; Peñaranda, V. (2018). Análisis comparativo de algoritmos de control pid, fuzzy y predictivo aplicado a sistemas seguidores de la posición del sol para la captación de energía solar usando paneles fotovoltaícos. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Description: Documento propuesto para el diseño e implementación de un prototipo a escala de un sistema seguidor de la posición del sol en un eje, para la captación de energía solar usando paneles fotovoltaicos y dispositivos de control de bajo costo, el cual es utilizado para implementar algoritmos de control pid, fuzzy y predictivo, con el objetivo de ser evaluados, permitiendo seleccionar el algoritmo que presente mejores resultados de desempeño y con el mismo realizar la captación de energía solar. para la evaluación y análisis comparativo de los algoritmos de control se considera como parámetros de análisis el sobrenivel porcentual, el tiempo que alcanza el estado estacionario y el error en estado estacionario, para ello se toman datos de la planta prototipo aplicando los tres controladores de manera independiente usando una luz de prueba que simula la luz del sol, al final se evidencia que el control predictivo presenta mejores resultados.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46062
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Automatización y Control

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD108993.pdf4.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.