Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/46147
Title: Programa de Canastas Transfronterizas en Ecuador. ¿Una política idónea para los comerciantes en la Provincia del Carchi?
Authors: Castillo Burbano, José Luis. dir.
Jaime La Rosa, Yesibel Lisbeth
Vanegas Ripalda, Nathalie Valeria
Keywords: COMERCIO
FRONTERA NORTE-ECUADOR
Issue Date: 26-Jan-2019
Publisher: Espol
Citation: Jaime La Rosa, Yesibel Lisbeth; Vanegas Ripalda, Nathalie Valeria (2018). Programa de Canastas Transfronterizas en Ecuador. ¿Una política idónea para los comerciantes en la Provincia del Carchi?. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Política y Gestión Pública Espol FCSH, Guayaquil. 107
Description: La zona fronteriza de la provincia del carchi, específicamente su capital la ciudad de tulcán, ha vivido en el tiempo, a través de una economía de “péndulo”, determinada por diversos factores como cambios en políticas públicas, fluctuaciones en el tipo de cambio, dolarización, comercialización, acuerdos comerciales de colombia con los estados unidos, etc.; todas estas condiciones han repercutido tanto en forma positiva como en forma negativa, en la vida histórica de la economía de dicha provincia. antes del año 2000, la bonanza comercial de la zona era interminable, sin embargo, un peso colombiano devaluado, un dólar fortalecido y el establecimiento de salvaguardias fueron algunos de los detonantes para la fuga del comercio habitual de tulcán hacia ipiales. en el año 2015, tulcán es declarada zona deprimida, ante los bajos niveles de ingresos de los comerciantes por las reducidas ventas en sus locales y negocios.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/46147
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD315.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.